Buscan a un sujeto

Alerta por ataques a mujeres jóvenes en calles de Río Grande

Fueron dos episodios con pocas horas de diferencia entre sí: uno en la zona de la Margen Sur y otro en el centro de la ciudad. En el primer caso, la chica fue atacada en una parada de colectivos y resultó herida, mientras que en el segundo, un sujeto abordó a una mujer y la manoseó, en un intento de abuso. La policía se encuentra investigando el caso.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 20:25

Una seguidilla de ataques en la vía pública se registraron en las últimas horas en Río Grande, y generaron consternación, pánico y preocupación de los vecinos y vecinas de la ciudad.

 

El primero de los episodios ocurrió a última hora del lunes -casi medianoche-, en una parada de colectivos cercana la Escuela N°4, del Barrio Austral. Según trascendió, una alumna que concurre al CENS N°1 -anexo de la escuela- se encontraba sola en la parada, cuando fue abordada por un hombre de entre 25 a 35 años.

 

El ataque se produjo cuando este sujeto, sin mediar palabra alguna, se abalanzó sobra la joven. La víctima reaccionó e intentó defenderse, sin embargo el individuo reaccionó y le habría propinado un puñetazo en la cabeza, para luego retirarse impunemente del lugar.

 

Tras la conmoción por el suceso, que dejó como saldo a la joven herida, se radicó una denuncia en la comisaría. Una suerte de dibujo o identikit del sospechoso circuló y se viralizó a través de las redes sociales, donde solicitaron a las mujeres mucha precaución al transitar por la calle, al tiempo que instaron a dar inmediato aviso a la policía, en caso de encontrarse con este sujeto por la calle.

 

Nuevo ataque, horas después

Ocurrió el martes por la mañana, con la madre de una alumna de secundario que concurre a la escuela Comandante Luis Piedrabuena. En este caso, la mujer relató que se encontraba caminando por Colón cuando, al llegar al Pasaje Urquiza, fue interceptada por un muchacho, a media cuadra de la Escuela.

 

Según contó, el sujeto la quiso agarrar por detrás pero, tras un forcejeo, zafó. Sin embargo, en un segundo intento el hombre logró agarrarla con fuerza con intenciones de tocarla, por lo cual comenzó a gritar con fuerza, en busca de ayuda.

 

Tras asegurar que este individuo llegó a tocarle la cola, la víctima precisó que el sujeto salió corriendo para el lado del Pasaje, y afirmó que éste no le dirigió palabra ni tampoco le pidió dinero o el celular, por lo cual descartó cualquier intento de robo.

 

Lo más grave del caso, es que la madre contó que su hija adolescente había pasado caminando por el mismo lugar apenas 20 minutos antes, y alertó que hay chicas de 11 años que van al mismo secundario, con el peligro que esto representa ante esta preocupante situación.

 

En este sentido, la mujer indicó que lo que vivió hace algunas horas no se trata de un caso aislado, ya que aseveró -semanas atrás- fue testigo de "piropeos" a menores desde automóviles en la esquina de su casa, a sólo una cuadras del colegio.

Comentarios