El malviviente se dio cuenta y agredió al cámara y la cronista

Equipo de TV lo filma en vivo mientras robaba una casa en Río Grande

Se trata de un tucumano de 18 años apodado "Paquito", quien se percató de la situación y se abalanzó contra el vehículo. "¡Qué filmá vo' eh!", les gritó el delincuente totalmente fuera de sí, al tiempo que le propinaba puñetazos a los vidrios del coche. Fue detenido por la policía, junto a otros "cómplices".
martes, 8 de mayo de 2018 · 12:48

Un insólito y prácticamente hecho sin precedentes en la historia de la isla se registró -horas atrás- en la ciudad de Río Grande, cuando un móvil de exteriores de Info3Noticias capturó infraganti, en vivo, a un delincuente en acción, en el preciso momento en que éste se llevaba una bicicleta y electrodomésticos de una vivienda.

 

El episodio ocurrió en Fagnano al 1500, cuando el VW Gol del noticiero circulaba por la zona. Allí, los periodistas se percataron de la actitud sospechosa de un sujeto encapuchado quien, con total desparpajo e impunidad, a plena luz, se metía por la ventana que da a la calle y comenzaba a sacar objetos, entre ellos, un parlante de grandes dimensiones.

 

En el video, que la propia cadena subió luego a las redes sociales, se ve como la filmación se realiza con zoom desde el auto estacionado frente a la casa, registrando toda la dantesca escena. De pronto, el malviviente levanta la vista y se da cuenta que lo están capturando en cámara, enfilando desafiante hacia el rodado.

 

Lo que sigue después hiela la sangre. "¡Vó que filmá gil de mierda! ¿Eh? ¡Qué filmá vo' !", se alcanza a escuchar claramente decir a este sujeto, al tiempo que se abalanza raudamente contra el vehículo, en un estado de marcada exaltación. Acto seguido, comienza a amedrentar y a darle golpes de puño a los vidrios y la chapa, escalando en su actitud violenta y amenazas hacia los periodistas.

 

Ante la agresión explícita y sin saber qué podría llegar a suceder, el conductor del coche decide poner primera y retirarse rápidamente del lugar. Luego del alerta al abonado 101, móviles policiales se constituyeron en la zona, donde procedieron a aprehender al joven delincuente.

 

El sospechoso fue identificado como Francisco Barreda, quien es conocido vulgarmente bajo el seudónimo de "Paquito". Según trascendió, es oriundo de la provincia de Tucumán, y habría llegado hace apenas unos meses a la provincia, con tan sólo 18 años.

 

Es menester remarcar que, a la llegada de las fuerzas policiales, el malviviente se siguió mostrando desafiante con los efectivos, habida cuenta de su evidente estado etílico. Junto con el tucumano, otros jóvenes también fueron demorados, al presuntamente formar parte de la misma banda de "Paquito", que ya fue denunciada por otros ilícitos en la zona.

Galería de fotos

Comentarios