Por no existir "riesgo procesal"

Excarcelaron nuevamente a Diego Saromé

Tras prestarle declaración indagatoria en Tribunales, la justicia decidió que el malviviente con novelesco prontuario recupere su libertad, luego de una nueva seguidilla de hechos delictivos que lo tuvieron como protagonista. Se negó a declarar ante el juez.
miércoles, 9 de mayo de 2018 · 08:59

Luego de ser sometido a declaración indagatorio, el juez de Instrucción Dr. Daniel Cesari Hernández resolvió otorgarle la excarcelación a Diego Saromé, por entender que "no existe riesgo procesal", al ya haberse esclarecido el más reciente hecho delictivo en el que estuvo involucrado.

 

Para recordar los hechos, el sábado pasado este sujeto, quien ostenta un récord de primeras planas en las secciones policiales de los medios de la provincia, fue nuevamente detenido junto a otro individuo, por el robo de una notebook dentro de una camioneta en Río Grande.

 

Además, tan sólo unos días antes de este episodio, Saromé fue aprehendido por la policía en Chacra XI, luego de que se subiera a un colectivo de la línea "A" e intentase robarle el bolso al propio colectivero, quien lo depositó directamente en la sede policial de la zona.

 

En sus motivos para que el imputado pueda recuperar la libertad mediante este artilugio legal, el juez argumentó que, al haberse hallado a la computadora sustraída, "el hecho quedó esclarecido y no hay riesgo procesal", por lo que si ésto último no se comprueba "se está privando a la persona ilegítimamente de la libertad".

 

Asimismo, el magistrado indicó que Saromé "se entregó voluntariamente a la Justicia", por lo cual el riesgo de fuga tampoco aplica para este caso particular.

Comentarios