Embistió a una 4x4 a toda velocidad

Menor sin registro ni seguro protagonizó terrible accidente en Río Grande

Ocurrió pasado el mediodía, entre un VW Suran y una Mitsubishi de doble cabina. Testigos dieron cuenta que el impacto fue atroz, y la camioneta -de gran porte- fue desplazada decenas de metros, para luego derribar la reja de un predio. Es el segundo grave siniestro con menores al volante en menos de 24 horas.
martes, 12 de junio de 2018 · 20:18

Un escalofriante choque entre dos vehículos se registró -esta tarde- en la ciudad de Río Grande, luego de que un auto tipo rural colisionara brutalmente contra una camioneta 4x4, y culminase virtualmente destruído.

 

El siniestro tuvo lugar pasado el mediodía en la intersección de Mosconi y avenida Belgrano, y fue protagonizado por un VW Suran azul -dominio AA 377 FN- conducido por un menor de 17 años y una Mitsubishi L200 roja de doble cabina -FNA 926-, manejada por un hombre de 40 años.

 

La tónica del accidente habría sido cuando la 4x4 circulaba por Mosconi y habría girado para cruzar la avenida, por donde circulaba el Volkswagen, a velocidad considerable. Según dieron cuenta testigos, el impacto que sufrió la camioneta japonesa habría sido de tal magnitud, que fue desplazada decenas de metros y culminó subiéndose a la vereda, donde derribó un portón de reja de un predio.

 

Tras la conmoción y el alerta a los servicios de Emergencias, móviles de rescate de Bomberos Río Grande y de Policía se constituyeron en el lugar, donde procedieron a constatar el estado de los ocupantes de ambos rodados, ante un escenario que preocupaba, habida cuenta de las condiciones en que quedaron los vehículos.

 

La peor parte se la habría llevado la Suran, que quedó con su frente irreconocible, mientras que la Mitsubishi sufrió el hundimiento de ambas puertas derechas. En tanto, el conductor de la 4x4 evidenció un fuerte golpe en la cabeza, aunque afortunadamente no revestiría de gravedad, ya que se negó a ser atendido por el personal interviniente.

 

En relación al adolescente al mando del Volkswagen, algunas versiones hablan que éste viajaba acompañado de otro menor, mientras que otras indicaron que quien iba de pasajero se trataba de su padre.

 

Al serle solicitada por la policía la documentación pertinente para circular, este joven carecía tanto de licencia de conducir como del comprobante de seguro obligatorio, por lo cual se diligenció el secuestro de la unidad, la cual fue transportada en una grúa al playón Municipal.

 

Es menester mencionar que, a raíz de este grave accidente, se produjo un verdadero caos vehicular en la zona, al haber ocurrido durante el horario de salida de miles de chicos de las escuelas. 

 

Galería de fotos

Comentarios