Luego de pasar 13 años tras las rejas

Condenado por homicidio recuperó su libertad en Río Grande

Se trata de José Cancino, sujeto que, luego de ser condenado en 2005 por el asesinato a puñaladas de Rubén Alvarado, protagonizó una cinematográfica fuga en 2012 rumbo a Chile, donde fue recapturado y posteriormente juzgado.
jueves, 14 de junio de 2018 · 12:53

José Luis Cancino Saldivia (33) recuperó -este miércoles 13 de junio- su libertad, luego de haber cumplido una condena de 13 años en prisión, por haber sido hallado culpable del sangriento asesinato de un joven, ocurrido en la ciudad de Río Grande.

 

Para recordar los hechos, este individuo fue condenado en 2005 por el homicidio de Rubén Alvarado, quien fue víctima de once puñaladas, durante una disputa entre jóvenes en el barrio Perón. Luego de ser trasladado a la Unidad de Detención N°1, Cancino permaneció tras las rejas hasta octubre de 2012, cuando protagonizó una cinematográfica fuga a Chile.

 

Junto a Claudio Bórquez Cárdenas, David Ojeda y Daniel Eduardo Villegas, Cancino había logrado evadir la guardia del penal y, a través de una reja, pudo escapar, cruzó la frontera y llegó hasta la ciudad de Punta Arenas. Allí, los sujetos fueron recapturados por la policía chilena y, en el marco de un importante operativo, se procedió a su traslado de retorno a Río Grande.

 

A posterior, se los imputó por el delito de "evasión” y Cancino fue sometido a juicio oral, donde se lo condenó a un año adicional en prisión, que se sumó a los doce estipulados en su condena inicial, por el homicidio de Alvarado.

Comentarios