RÍO GRANDE

La estafaron con la tarjeta y realizaron compras por 40 mil pesos

Una mujer denunció que fue estafada mediante un llamado telefónico. Le dijeron que un sobrino necesitaba dinero para pagar una grúa y le pidieron los datos de su tarjeta de crédito. Luego comprobó que habían realizado varias compras y que su sobrino estaba bien, sin haber sufrido ningún inconveniente.
viernes, 15 de junio de 2018 · 11:03

La denuncia la formuló Mirta Esther Kovacic (75 años), quien indico que recibió un llamado telefónico por parte de una perdona que dijo ser amigo de su sobrino. Le aseguró que el sobrino estaba varado con su rodado en una estancia, y  necesitaba dinero para poder pagar la grúa y trasladar su automóvil.

 

La mujer le dijo que no contaba con dinero para transferir, pero le brindo los datos de su tarjeta de crédito. Luego confirmó que realizaron varias compras con su tarjeta de crédito y que su sobrino se encontraba en perfecto estado.

 

Desde la policía recomendaron a los vecinos que ante estas situaciones se manejen de la siguiente manera:

- Trate de manejar la angustia y confusión que esta noticia provoca.

- Ante todo mantenga la serenidad.

- No responda a ningún tipo de pregunta ni brinde información personal, de su familia, horarios, domicilio, etcétera.

- Trate usted de realizar las preguntas.

- Si las personas que llaman, invocan pertenecer a organismos policiales u hospitalarios: cerciórese llamando al organismo policial o de salud para confirmar la información.

- Tómese su tiempo para pensar y analizar lo que le dicen.

- Llame a sus familiares para establecer que los dichos sean veraces.

- Llame al abonado de emergencias 101 para establecer si hay alguna intervención en la zona indicada o acérquese a la comisaría más cercana a su domicilio para obtener información

- No efectúe depósitos bancarios, transferencias, giros o pagos a cuenta de personas que no reconozca.

Comentarios