INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA EN CIUDAD ESPAÑOLA

Río Grande y Albacete avanzan en agenda común de desarrollo productivo

El trabajo conjunto se realiza en el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana de la Unión Europea para el cual Río Grande fue seleccionada junto a otras cuatro ciudades argentinas. La delegación local recorrió el Parque Científico Tecnológico de Castilla La Mancha y se reunió con autoridades de ese organismo.
jueves, 07 de junio de 2018 · 11:07

Río Grande y Albacete avanzaron –este miércoles- en la agenda común trazada en febrero, cuando se firmó un acuerdo de cooperación entre ambas ciudades para colaborar en acciones referidas al desarrollo productivo, la modernización y la promoción de la innovación.

En este marco, la delegación riograndense que se encuentra en esa ciudad española visitó diversos emprendimientos productivos y conoció el Parque Científico Tecnológico de Castilla La Mancha, donde mantuvo un encuentro con el Director General de ese organismo, Juan Bautista Torrente Ruíz.

La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, destacó que “hemos podido intercambiar experiencias respecto de un modelo de gestión que se emparenta con lo que estamos haciendo en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico”.

“El desafío es acompañar a los emprendimientos productivos y tecnológicos locales con la mirada puesta en la inclusión social”, subrayó.

En este sentido, Cubino recalcó que “el objetivo es fomentar la innovación con impacto social que tenga implicancia en la transformación de la ciudad en su matriz productiva”.

Por su parte, la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, indicó que “es una gran oportunidad que la Unión Europea nos invite a generar un impulso colaborativo con otras ciudades que llevan adelante modelos de gestión con los que Río Grande tiene muchos puntos en común”.

“Nuestro Municipio ofrece muchas herramientas para potenciar emprendimientos, generar trabajo y favorecer la innovación y la modernización, un camino que ha iniciado el Intendente Melella y que seguiremos profundizando, generando acciones y resultados concretos a través de este programa del que está participando nuestra ciudad”, finalizó.

Comentarios