Río Grande

Finalmente, sentenciaron al dominicano Parra a 2 años y 6 meses de prisión

Es luego de que la fiscalía pidiera cuatro años de prisión efectiva, por "tentativa de homicidio". Sin embargo, el Tribunal recaratuló el delito como "amenaza agravada por uso de arma", por lo que el caribeño, de novelesco prontuario delictivo en la isla, pasará apenas poco más de la mitad del tiempo solicitado tras las rejas.
viernes, 13 de julio de 2018 · 21:17

Yonatan José Parra, sujeto oriundo de la República Dominicana implicado en numerosos y graves hechos de violencia en la ciudad de Río Grande, fue condenado a la pena de 2 años y seis meses de prisión.

 

El fallo fue emitido este viernes por el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, tras haber transcurrido diez días del comienzo del juicio oral contra su persona por "tentativa de homicidio"

 

Para recordar los hechos, en agosto del año pasado este individuo centroamericano, quien desde hace unos años reside en la zona de los asentamientos de la Margen Sur, había amenazado con un arma de fuego a un ciudadano salteño recién llegado a la isla, supuestamente porque éste "lo miró feo".

 

En este sentido, según denunció la presunta víctima -Marcelo Liendro-, Parra habría llegado a gatillarle tres veces, aunque las balas no salieron del revólver, por lo que le habría propinado sendos culatazos con el arma "por hacerse el pesado", lo cual le produjo varias heridas. 

 

Este fue tan sólo uno más de los resonantes episodios policiales que protagonizó el caribeño previamente, desde que reside en suelo fueguino. Es menester recordar que, a fines de 2016, atacó con un machete a un vecino suyo -también dominicano- porque éste supuestamente le había devuelto una amoladora prestada sin funcionar.

 

A posterior, Parra había agredido a la hermana de este sujeto también con un arma de fuego, sin mencionar que un familiar suyo, Ronny Miguel Rodríguez Parra baleó en la cabeza a Luis Haro en los asentamientos, en octubre de 2016.

 

Todas las armas (de fuego y/o blancas) que este individuo extranjero utilizó para agredir personas fueron secuestradas por la autoridad, y éste quedó detenido en numerosas ocasiones, concediéndole la Justicia su libertad bajo estrictas normas de conducta, las cuáles no acató.

 

De esta manera, lo resuelto por el Tribunal en el día de la fecha fue confirmar la condena a Parra a prisión efectiva, aunque sin dar lugar a la pena solicitada por la Fiscalía -era de cuatro años-, recaratulando el delito como "amenaza agravada por uso de arma" y "lesiones leves"

 

 

 

 

Comentarios