ABERRANTE EPISODIO DE ACOSO EN UN ALBERGUE DE RÍO GRANDE

Mujer buscaba lugar para alquilar y le pidieron favores sexuales a cambio

Le ocurrió a una madre de tres niños oriunda de Ushuaia, que vive en Río Grande por el tratamiento de salud que recibe uno de sus hijos. Cuando averiguó para alquilar en el albergue Hospedaje Rawson, el dueño le dijo que si quería acceder a un alquiler debía también tener sexo con él.
martes, 17 de julio de 2018 · 12:03

Una madre de tres niños oriunda de Ushuaia fue víctima de un acoso sexual mientras buscaba un domicilio para alquilar en la ciudad de Río Grande.

Hace unos meses, la mujer identificada como Leticia, se mudó a Río Grande, porque en Ushuaia no podía acceder al tratamiento médico más adecuado para su hijo menor de 18 meses que sufre una severa condición crónica que afecta su desarrollo. Hace dos semanas el contrato de alquiler que ella tenía en la ciudad venció, y se puso en búsqueda de uno nuevo.

Fue en ese momento que la mujer comenzó a buscar un lugar y cuando averiguó para alquilar en el albergue Hospedaje Rawson, el dueño le dijo que si quería acceder a un alquiler debía también pagar con favores sexuales.

Tras lo ocurrido, Leticia explicó: “La verdad que es una lucha constante. Yo me quedé sin alquiler hace quince días aproximadamente, la persona que me alquilaba ya me pedía que me vaya, porque me había esperado muchísimo. Pero como hay mucha demanda de alquiler, no me reciben en ningún lado con mis tres hijos".

Finalmente, en cuanto a la situación el Albergue Rawson, relató: “Esta persona, muy desagradable, me dijo que si quería un alquiler bueno para mis hijos y para mí, tenía que tener relaciones con él. En ese momento la verdad, no sabía qué pensar, y lo único que hice fue irme. Fue aberrante, porque yo estaba con mis hijos ahí. Hice una exposición en la comisaría, que está por calle Thorne, pero me dijeron que no tenía pruebas para que me tomaran la denuncia. Aunque la Policía no hizo mucho, sé que ya conocen a ese hombre y tienen otras quejas por el mismo tema”.

Comentarios