En Río Grande

Allanan domicilios por las pintadas en templos evangélicos e iglesias

Se trata de una joven sindicada como presunta autora de los hechos de vandalismo en instituciones religiosas, durante la previa de la votación final en el Senado por la despenalización del aborto.
martes, 14 de agosto de 2018 · 21:17

Efectivos de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia realizaron en las últimas horas sendos allanamientos a inmuebles en la ciudad de Río Grande, como parte de la investigación por los lamentables hechos de vandalismo acaecidos la semana pasada, en detrimento de distintas instituciones religiosas.

 

Para recordar los acontecimientos, la madrugada víspera de la sesión en el Senado de la Nación, en donde se realizó la exposición final y votación por la despenalización del aborto -triunfó el No- fue nefasta para creyentes y templos evangélicos y católicos, cuyas paredes amanecieron enchastradas con pintadas en aerosol de color rojo y verde, que rezaban "ABORTO LEGAL YA".

 

En este sentido, los "blancos" escogidos por este grupúsculo de feministas y pro-abortistas en Río Grande fueron la "Sagrada Familia", "Nuevo Nacimiento" y "Hay vida en Jesús", donde su proceder no quedó del todo impune, ya que quedó registrado en imágenes captadas por distintas cámaras de videovigilancia.

 

Como parte de las diligencias, los uniformados allanaron un domicilio sito sobre la calle Gabriela Mistral al 100, lugar de residencia de una de las presuntas autoras del suceso, ya que allí se habrían encontrado pañuelos verdes, afiches y vestimenta acorde al colectivo feminista, sindicado como el que perpetró estos actos vandálicos.

 

Asimismo, se efectuó otro allanamiento en un negocio ubicado sobre la avenida San Martín al 700, local que sería frecuentado por distintos artistas visuales, sin que -aparentemente- se haya logrado vincularlos con los hechos de público conocimiento.

 

En términos judiciales, una joven de apellido Ferreyra y otro individuo apellidado Orona fueron notificados de derechos y garantías.

Galería de fotos

Comentarios