RÍO GRANDE

Denuncian a policía por “instigación a la violencia”

La abogada de una de las personas cuyo domicilio fue allanado por la denuncia relacionada con la pintada en un templo religioso, el día anterior a la votación sobre el aborto legal en el Senado, se presentó junto a su defendida para denunciar a un efectivo policial por supuesta “instigación a la violencia”. Es por una publicación del efectivo en su cuenta de Facebook, días antes de los allanamientos.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 21:17

La presentación la hizo en sede judicial la Dra. Alejandra Arce, junto con su representada, a raíz de la publicación de un efectivo policial en su cuenta de Facebook.

 

En dicha publicación, el policía habría exhibido la fotografía de una de las personas que sufrió los allanamientos por las pintadas en un templo religioso, el día antes de la votación en el Senado, escribiendo además: “esta es la autora de las pintadas, ya sabrán que hacer”.

 

 Con ese acto, según expresaron la abogada en su escrito y la persona a la cual representa, se estaría “instigando a la violencia”. Algunos incluso creen que la publicación también fue parte de la investigación policial previa a los allanamientos.

 

Mientras tanto, la “Colectiva Feminista” de Río Grande difundió una foto del momento de presentación de la denuncia, señalando: “Nos cuidamos. Estamos juntas. No atacamos ni "contraatacamos" como titulan algunxs. No es nuestro estilo. Queremos que nuestras compañeras se sientan seguras y no perseguidas ni hostigadas. Les creemos.  Seguiremos denunciando a todxs lxs que nos violenten”.

 

 

Comentarios