Iba a tomar un vuelo a Río Grande

Detienen a una peruana con un kilo de cocaína dentro de un pañal y corpiño

Ocurrió este fin de semana en Buenos Aires, cuando la joven sospechosa se aprestaba a volar hacia territorio fueguino. En lo que va del año, ya se han detenido nueve "mulas", con alrededor de ocho kilos de cocaína.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 21:12

En el marco de un nuevo operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad de la Provincia con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), un total de 963 gramos de cocaína fueron incautados -este fin de semana- en la ciudad de Buenos Aires, que una mujer pretendía transportar vía aérea con destino a Río Grande.

 

Según se informó desde la citada cartera, la droga iba adosada a esta joven de nacionalidad peruana, envuelta en paquetes y cápsulas en su corpiño, y en un pañal que llevaba puesto por sobre su ropa interior.  


El Secretario de Seguridad Javier Eposto se mostró "conforme" con este operativo mancomunado, en el cual se evitó que casi un kilo de esta destructiva sustancia ingrese a la provincia. "Esto es fruto de la coordinación que estamos realizando con la Dirección Nacional de la PSA", expresó.

 

En este sentido, el funcionario provincial recordó que, en lo que va de 2018, ya se han detenido 9 (nueve) "mulas", con alrededor de 8 kilogramos de cocaína. La incautación implica una cantidad aproximada de 3.800 dosis y un monto equivalente en dinero entre $800.000 y $1.000.000, según el grado de pureza.
 

"Por eso me reuní con Alejandro Itzcovich -Director Nacional de la PSA-, donde evaluamos el trabajo realizado durante el último tiempo y planteamos nuevas metas en conjunto para estos próximos seis meses. Creemos que la seguridad se aborda en equipo y así lo venimos llevando adelante”, señaló Eposto.


Asimismo, informó que se ha podido consolidar un control preventivo en Aeroparque y Ezeiza, diferenciado para los vuelos que se dirigen a la Patagonia y -especialmente- para aquellos quienes aborden aviones hacia Tierra del Fuego.

 

"También hemos impulsado el trabajo de las brigadas de los distintos aeropuertos de Buenos Aires y Tierra del Fuego. Ahora llevan adelante investigaciones en conjunto, y previenen con mayor eficiencia el ingreso de cocaína", celebró el Secretario de Seguridad.



Desde el año 2016 hasta agosto de 2018, la Policía provincial junto a las Fuerzas Federales ya han secuestrado en toda la provincia 293 kilos de estupefacientes –258 kilos de marihuana y 35 de cocaína–. En lo que va exclusivamente del año 2018, se han incautado 120 kg. de estupefacientes.


 

Galería de fotos

Comentarios