INSÓLITO EPISODIO EN EL BARRIO MUTUAL

Efectivos incautaron una bomba mortero en una casa de Río Grande

El explosivo militar estaba dispuesto como ornamentación en el jardín de una vivienda ubicada en calle Lima al 420. Personal de la División Servicios Especiales la secuestró y podría destruirla.
lunes, 6 de agosto de 2018 · 09:45

Personal policial de la ciudad de Río Grande dio cuenta ayer durante un patrullaje de rutina de la presencia de una bomba tipo mortero en el jardín de una vivienda ubicada en calle Lima al 420, en el barrio Mutual.

Según fuentes policiales, el explosivo militar estaba dispuesto como ornamentación y al ser consultados al respecto los propietarios de la vivienda manifestaron que el elemento era de vieja data y que posiblemente estaba inerte.

Sin embargo, ante el hallazgo los efectivos decidieron convocar al personal Tedax de Explosivos de la División Servicios Especiales, quienes incautaron el elemento símil “bomba aérea o de mortero”.

Acto seguido, el organismo notificó al Juzgado Federal que dispuso su incautación, y tras ello su traslado a la división Servicios Especiales donde se abordará su peritaje y su posible posterior destrucción.

Comentarios