Tras ataque a martillazos y piedrazos contra su ex

Condenaron a Fernando Quipildor a 10 años de prisión

Se trata del sujeto que estaba con prisión preventiva en el marco de una causa por "homicidio en grado de tentativa", luego del brutal ataque contra su pareja ocurrido la navidad pasada, en la Margen Sur.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 19:32

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte resolvió condenar a Héctor Fernando Quipildor (42) a la pena de 10 (diez) años de prisión, por hallarlo penalmente responsable del delito de "coacción agravada y lesiones graves agravadas en concurso real" en perjuicio de su ex pareja, hecho ocurrido a finales del año pasado enmarcado dentro de violencia de género.

 

Para recordar los acontecimientos, el salvaje episodio se había registrado la noche de navidad del año pasado en una vivienda sita en la calle Kau al 1100, en la zona de la Margen Sur de Río Grande. Allí, Quipildor, diez años mayor que su ex pareja, la atacó munido de elementos contundentes, la obligó a bañarse y, a posterior, quemó la ropa ensangrentada de la víctima.

 

Según se informó en aquel momento, después de haber sido agredida con el martillo la mujer quiso escapar y recibió un golpe en la zona de la boca –aparentemente un piedrazo-, que le hizo perder varias piezas dentarias. Luego la víctima ratificaría en su testimonio que se había tratado de una pedrada, que "le bajó los dientes".

 

La mujer logró dar aviso a la policía a tiempo y el agresor quedó detenido e incomunicado, mientras que ella fue derivada en una ambulancia al Hospital Regional Río Grande, donde quedó internada, producto del calibre de las lesiones que sufrió.

 

Tras quedar imputado, días después del ataque Quipildor fue indagado por “homicidio en grado de tentativa”. A posterior, el juez Sahade elevó su condición y lo procesó con prisión preventiva, por el delito de "lesiones leves y graves calificadas, en contexto de violencia de género", quedando éste alojado en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande.

Comentarios