RÍO GRANDE

Melella recorrió nuevas instalaciones de faena de porcinos

Desde la Administración comunal se observó que será el lugar más grande de la Provincia y uno de los más importantes de la Patagonia por capacidad de producción y nivel de infraestructura.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 11:33

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, recorrió las nuevas instalaciones de faena de porcinos, junto a miembros de su gabinete.

El Mandatario comunal se mostró “sorprendido por los avances, por la calidad de la obra, de la construcción y del equipamiento”.

“Cuando decimos que el municipio busca ampliar la diversidad productiva, nos referimos a esto, buscar distintos nichos productivos, ver qué necesitan y que el Estado pueda estar presente”, graficó el titular del Poder Ejecutivo de Río Grande.

En este sentido, el intendente entendió que “algo que faltaba en la ciudad, era una faena de porcinos”, puesto que “hoy la única que hay es en la Misión Salesiana que es para sus propios animales y, la verdad, tenemos que pensar en otros productores”.

“Fue así que hace un tiempo atrás desde el municipio pensamos en invertir en la producción y en infraestructura productiva”, comentó, y destacó que “avanzamos en estas instalaciones que en poco tiempo más estarán habilitadas para que muchos productores de nuestra ciudad puedan venir a faenar sus animales acá”.

El Intendente aseguró que con estas acciones buscan “acompañar al pequeño productor, como ya dijimos desde la formalidad, es decir que formalicen su emprendimiento; también en la cuestión sanitaria, en la capacitación y sobre todo en la infraestructura productiva”.

Por su parte, la Secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó “el gran trabajo de la gente del área técnica del matadero, de la gente de obras públicas que junto a la empresa que construyo esto, por el cuidado al detalle”.

“Esto es un lugar de faena y parte de la cadena productiva alimentaria de la ciudad, así que estamos felices con los avances”, resaltó.

Comentarios