Nuevo golpe al narcotráfico

Detienen a una fueguina con casi 1 kilo de cocaína en Aeroparque

Se trata de una mujer oriunda de Río Grande, que fue sorprendida con la droga escondida entre su ropa íntima y metida en el cuerpo, valuada en cerca de 1 millón de pesos. En lo que va del año, ya son 10 los casos desarticulados por fuerzas federales y la Secretaria de Seguridad provincial, de esta peligrosa modalidad denominada "mula".
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 20:35

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una mujer oriunda de Río Grande, quien pretendía transportar vía aérea a la isla 850 gramos de cocaína, escondida entre su ropa interior e introducida en su cuerpo.

 

Este nuevo operativo se plasmó el sábado pasado en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, en el marco del nuevo mecanismo de control aeroportuario implementado mancomunadamente con la Secretaría de Estado de Seguridad provincial.

 

En este sentido, el responsable de la mencionada cartera, Javier Eposto, se mostró conforme con el resultado logrado, y precisó que la droga que esta fueguina llevaba consigo "significa unas 3.500 a 4.200 dosis", que equivalen "a más de un millón de pesos de ganancia", de haberse puesto en circulación.

 

“Seguimos evitando que la droga entre a la provincia. Generamos un control más exhaustivo y específico en los vuelos patagónicos; estamos cortando el negocio del narcotráfico como nunca antes”, celebró el funcionario.

 

Asimismo, Eposto indicó que este procedimiento se consensuó con el Director Nacional de la PSA, que permitió generar un nuevo corredor patagónico de control, con body-escáneres y canes detectores de drogas.

 

“Ya hemos llevado 10 casos como estos a la Justicia. Evitamos que casi 9 kilos de droga entren de esta manera a Tierra del Fuego, por lo que nuestro trabajo está rindiendo frutos, gracias a la coordinación con las fuerzas federales", amplió.

 

Para finalizar, el Secretario volvió a reiterar a la población fueguina la importancia de realizar la denuncia por venta de drogas en la provincia al abonado 101, y aclaró que está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

 

"El teléfono 101 es anónimo, gratuito y confidencial, ningún policía va a pedirle información personal. Las denuncias anónimas son claves para poder realizar investigaciones profundas, y desarticular organizaciones. Vamos a seguir cuidando a las familias fueguinas y luchando contra el narcotráfico”, sentenció Eposto.
 

Galería de fotos

Comentarios