TRAGEDIA: TENÍA 23 AÑOS Y ERA ORIUNDO DE RÍO NEGRO
Operario murió aplastado por una máquina en Río Grande
El joven se encontraba operando un autoelevador cuando este falló y se lo intentó poner en marcha con una linga. Durante el procedimiento la linga falló y el operario cayó al piso, donde terminó aplastado por la máquina.Un joven operario de 23 años falleció en la noche del pasado martes, aplastado por el autoelevador en el que se hallaba trabajando en el Parque Industrial de Río Grande.
La tragedia ocurrió precisamente en un galpón ubicado en calle Juan B. Justo al 1400, donde funciona la cartonera Gracca, empresa en la cual el muchacho -oriundo de Río Negro- se encontraba trabajando junto a otras personas.
Allí, el joven se encontraba operando un autoelevador cuando este falló y se lo intentó ponerlo en marcha utilizando una linga, tal cual suele hacerse.
Durante el procedimiento, en determinado momento la cuerda se cortó, provocando un fuerte sacudón que llevó al trabajador a caer al piso. Justo en ese momento, el autoelevador se dio vuelta hacia el mismo lugar en el que el operario había caído y lo aplastó.
Por el violento impacto, el joven murió en el acto. Bomberos Voluntarios concurrieron al lugar del hecho, constatando junto a personal del nosocomio local el deceso de este hombre.