POR FALTA DE MÉRITO

Liberaron a la mujer acusada de haber apuñalado a su pareja

Érica Yanel Amarilla, la mujer acusada de herir a su pareja con un arma blanca durante los primeros días de enero, en Río Grande, fue liberada al dictarle la falta de mérito. Estaba en prisión bajo la modalidad domiciliaria con una tobillera electrónica, y si bien fue desconectada del sistema de monitoreo, se le ordenó cumplir con estrictas pautas de conducta.
sábado, 19 de enero de 2019 · 12:01

El Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió este viernes dictar la falta de mérito en favor de Érica Yanel Amarilla, en el marco de la causa caratulada sobre homicidio en agravado por el vínculo en grado de tentativa.

 

La mujer estaba acusada de haber herido a su pareja, Esteban Rodríguez, quien tenía varias puñaladas en la zona del abdomen.

 

El magistrado ordenó la libertad de Amarilla, por lo que ayer fue desconectada por personal del Servicio Penitenciario del sistema de control de tobillera electrónica que la mantenía en custodia en su domicilio.

 

Además, el Juez dispuso la prohibición de acercamiento de la mujer hacía quien fuera su pareja, Esteban Damián Rodríguez, a una distancia menor a los 100 metros de éste o de su domicilio, así como el contacto por cualquier vía de comunicación y la salida de la ciudad, de la provincia y del país. Todas las prohibiciones se impusieron bajo apercibimiento de disponer su detención.

 

La resolución del magistrado se basó en declaraciones de Esteban Rodríguez, brindadas en dos oportunidades ante el tribunal, en las que afirmó que él mismo se había agredido y que Amarilla no lo había atacado.

 

Por tal motivo, el Juez Cesari Hernández dispuso una serie de pericias psiquiátricas a Rodríguez, quien registra antecedentes de auto lesiones y adicciones.

Comentarios

Otras Noticias