SÓLO DECLARÓ UNO DEL RESTO DE LOS ACUSADOS

Finalizaron las indagatorias a los seis detenidos por el asesinato de Lucena

Rodrigo Machao prestó declaración indagatoria ante el juez de Río Grande. Facundo Oscar Mancilla y Franco Daniel Mancilla se negaron a hacerlo.
viernes, 25 de enero de 2019 · 11:10

El juez Daniel Cesari Hernández culminó ayer con la etapa de indagatorias a los seis detenidos por el homicidio de Juan Carlos Lucena, ocurrido el pasado domingo en el barrio Textil.

Según fuentes judiciales, Rodrigo Machao fue el único de los acusados que prestó declaración indagatoria ante el juez de Río Grande.

Machao negó haber formado parte de un encubrimiento, y aseguró no haber visto nada de lo que ocurrido en torno al cruel homicidio de Lucena, quien recibió ocho puñaladas que le ocasionaron la muerte.

Junto a Machao, también fueron conducidos ante el Tribunal otros dos de los acusados -los hermanos Facundo Oscar Mancilla y Franco Daniel Mancilla-, quienes se negaron a declarar. Facundo está imputado por ser coautor material del homicidio de Lucena, ya que supuestamente un video lo muestra junto a Javier Eduardo Acosta cometiendo la agresión y las puñaladas.

Algunos días atrás fueron sometidos a indagatoria los otros tres acusados. Uno de los posibles autores directos del asesinato se negó a declarar y dos de los imputados por “encubrimiento agravado” sí lo hicieron.

Cabe recordar que hoy a partir de las 18:00 horas, hijos y familiares directos de Lucena, y ex compañeros de trabajo de la Municipalidad y algunos integrantes de sindicatos de ATE y ASOEM, convocaron a una concentración en la Plaza de las Américas en pedido de justicia.

Comentarios