INSÓLITO EPISODIO EN RÍO GRANDE

Pescador encontró explosivos en el río Chico y la policía los detonó

Tras dicho hallazgo, el vecino dio aviso a las autoridades policiales, quienes se vieron obligados a detonar los explosivos dado lo riesgoso de su traslado.
jueves, 31 de enero de 2019 · 08:33

Un vecino de la ciudad de Río Grande denunció ante las autoridades de la Comisaría Tercera que encontró dos artefactos explosivos mientras pescaba en la zona del río Chico.

De inmediato, una comitiva especializada de la fuerza policial llegó hasta el lugar, en cercanías de El Multillar y a unos 40 kilómetros de nuestra ciudad. Una vez allí, los especialistas recorrieron la vera del río y encontraron los explosivos. 

Según fuentes policiales, se trataba de dos explosivos "booster", una clase de detonación específica que se utiliza en estudios sismográficos para la actividad petrolera. 

Acto seguido se convocó en el lugar al grupo Tedax de la división Servicios Especiales, que procedió a la detonación de los elementos dado lo riesgoso de su traslado.

Aún no se pudo determinar la procedencia de dichos explosivos.

Cabe recordar que no es la primera vez que civiles encuentran explosivos en esa zona. En enero de 2017 otro pescador había encontrado también un explosivo del mismo estilo allí en el río Chico, que fue secuestrado y trasladado por personal de la División de Servicios Especiales.

Comentarios