Prisión perpetua para imputados por el asesinato de Lucena

Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta fueron condenados a “prisión perpetua, accesorias legales y costas” por el asesinato del jubilado municipal Juan Carlos Lucena, ocurrido el 20 de enero de este año en Río Grande. Los fundamentos se conocerán el 21 de este mes, el Tribunal destacó el trabajo del personal policial y de investigaciones que participó en el caso.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 12:38

Los jueces Ernesto Borrone, Juan José Varela y Martín Bramati, dieron a conocer la sentencia por antes del mediodía de hoy, en una sala colmada. La condena fue de prisión perpetua para ambos y los fundamentos se conocerán el próximo 21.

Uno de los hijos de Lucena dialogó con la prensa luego de conocerse el fallo, manifestando la conformidad de la familia con la sentencia aunque señaló que están pasando por un duro momento y se encuentran “muy golpeados, ahora veremos cómo nos levantamos”, señaló el hijo del jubilado reflejando la conmoción de los familiares.

Tanto la familia como la fiscal Verónica Marchisio destacaron a Lucena como “un padre y abuelo ejemplar”, indicando la funcionaria judicial que la condena es “una forma de dar justicia por esta muerte tan injusta y así como lo habíamos solicitado desde el Ministerio Público, la prisión perpetua es lo que marca el código, más allá de todo lo que es irreparable e irrecuperable como lo es la vida de Juan Carlos”.

Vale recordar que el asesinato ocurrió el 20 de enero pasado, en el patio interno del barrio Textil de Río Grande. Se les atribuyó a los condenados haber matado intencionalmente –de forma coordinada y mediante concreta división de tareas- a Juan Carlos Lucena.  

Galería de fotos

Comentarios