HABLÓ LA EXPAREJA

Daniel Saromé de alta y la familia preocupada

El 3 de octubre del 2016, el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad de Río Grande, declaró inimputable a Daniel Saromé, quien estuvo detenido y había llegado al proceso oral por haber intentado asesinar a su hijo de 15 años de edad, a quien intentó degollar. En ese entonces, los magistrados resolvieron absolver a Daniel Alfredo Saromé y se ordenó su internación compulsiva, además de ponerlo a disposición del Ministerio de Salud Provincial, a los fines de su tratamiento integral en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino -Prisma-. Ahora, la mamá del joven agredido, asegura que Saromé está en la provincia y expresó su preocupación.
martes, 22 de octubre de 2019 · 11:09

Rita Ruiz, la ex pareja de Daniel Alfredo Sarome, en la jornada de ayer denunció que él se encuentra en la provincia, sin que nadie la haya notificado de la salida del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino -Prisma-, lugar al cual había sido enviado en octubre del 2016, luego de un extenso juicio oral, en el que Saromé fue absuelto del delito de tentativa de homicidio hacia su hijo biológico de 15 años, y declarado inimputable debido al deterioro de su salud mental.

“Nadie me responde cómo está su salud mental, no sé como salió de ahí, no me notificaron de nada, mi hija se lo cruzó cara a cara”, cuando viajaba en transporte desde la ciudad de Tolhuin hacia Río Grande, el fin de semana pasado, “por eso me entero que él está acá”, refirió la mujer.

Ruiz además comentó “No me quisieron tomar la restricción de acercamiento hacia Silvana Saromé y su pareja Verón, porque No hay amenazas, entonces no me toman la denuncia”, refirió acerca de la familia de su ex pareja con también ha tenido serios inconvenientes a lo largo de estos años.

Otro dato que volvió a recordar Rita Ruiz es que “cuando Daniel Saromé quiso degollar a mi hijo, tampoco me tomaron denuncia en Fiscalía de la Justicia”.

“No sé cómo él salió tan rápido de Prisma. Yo hice la denuncia en Minoridad y Familia, ahí se enteran que él está libre de culpa y cargo. Se enteran por mí, por mi hija que se lo cruzó”, indicó acerca de la forma en que la Policía toma conocimiento respecto del retorno de Daniel Saromé.

“Pasó el juicio y a mi me dejaron a la deriva. Tengo tres hijos con Daniel Saromé. Es mi hija mayor de 20 años la que se lo cruzó”, indicó Ruiz, alarmada por la situación.

“Mi hijo, el que él quiso degollar, si se lo cruza, yo no sé qué puede pasar”, agregó la mujer e indicó: “Él es una amenaza para el mismo, y para la sociedad”. Hace una semana que estoy recorriendo juzgados y nadie me atiende”, denunció.

“Mis hijos no estuvieron bien después del juicio, fue muy feo, tienen rencor, miedo y nunca el juzgado nos dio una contención, solo le dejaron a mi hijo que se quite el apellido”, explicó.

Fuente y foto: Provincia 23

 

 

Comentarios