Se intenta ubicar a testigo clave

Búsqueda de Sofía Herrera llevaría hasta un "baqueano" y una trampa para zorros

Se trata del enigmático personaje que se creyó por mucho tiempo muerto, y por quien hay una orden de captura vigente de Interpol. Presuntamente, esta persona habría señalado a un policía rural que vio como la pequeña riograndense quedó atrapada en la trampa, por lo cual es denodadamente buscado en la frontera argentino-chilena. Se presume podría estar en Punta Arenas.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 23:18

La causa que investiga la misteriosa desaparición de Sofía Herrera atraviesa por una fase que podría representar una bisagra, en momentos en que se lleva adelante una furtiva búsqueda para encontrar a un testigo que tendría información crucial sobre qué es lo que realmente ocurrió con la niña, aquella fatídica tarde de septiembre de 2008.

 

Según informó Clarín, se trata del enigmático "baqueano" el cual, increíblemente, hasta hace muy pocos meses y por casi una década, se creyó siempre que había fallecido, pero que luego de la investigación comandada por el juez Daniel Césari Hernández se pudo constatar que este sujeto sigue con vida.

 

En efecto, el misterioso individuo pulularía por la zona de Punta Arenas y cruzaría la frontera de manera asidua y regular, aunque sin quedar asentado en los registros migratorios, lo cual hace muy complicada su localización para la autoridad.

 

Lo más importante a remarcar en sí no es el modo de vida nómade que lleva el susodicho, sino el hecho de que esta persona habría asegurado, a poco de conocerse la desaparición de Sofía, haber visto exactamente lo que sucedió con ella en el Camping John Goodall.

 

Sin más, el "baqueano" habría manifestado -en diálogo con un policía rural retirado- que la pequeña había caído en una trampa para zorros con consecuencias lamentables, para finalmente ser enterrada en los márgenes del camping por otra persona.

 

Precisó el matutino porteño que el desconocido sería conocido en la zona fronteriza bajo el llamativo y perturbador apodo de "Espanta la Virgen".

 

Nota original, click aquí
5%
Satisfacción
33%
Esperanza
12%
Bronca
17%
Tristeza
22%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios