TRIBUNALES

Juicio por el homicidio de Lucena ingresa a la etapa de alegatos

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este lunes 7, a partir de las 10, a la etapa de alegatos en el juicio seguido a Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta, acusados de haber dado muerte al jubilado municipal Juan Carlos Lucena, en enero de este año.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 13:48

Durante el debate oral y público, los imputados accedieron a brindar su versión de los hechos, sobre lo ocurrido el 9 de enero pasado en uno de los pasillos internos del barrio Textil de Río Grande, oportunidad en la que fue asesinado el hombre de 68 años.

En la etapa de testimoniales, declararon vecinos, integrantes de la Policía Científica y el médico forense Javier Alberto Fernández, perito del Poder Judicial.

En tanto que el último en hacerlo fue el médico psiquiatra Mariano Ripolli, también perito del Poder Judicial, quien dio cuenta que tanto Acosta como Mancilla, comprendieron lo que estaban haciendo al momento del hecho.

Según describió la fiscal Verónica Marchisio, la víctima Lucena venía transitando a pie por el pasillo, desde Cambaceres hacía Aeroposta, al tiempo que Acosta caminaba desde el playón del estacionamiento hacía el pasillo, en dirección opuesta a Lucena y el otro imputado Mancilla caminaba algunos metros atrás, en el mismo sentido que Acosta.

“Tras cruzarse con Lucena, Acosta lo sujetó por la espalda, a la altura del cuello, de forma intempestiva y violenta arrojándolo al suelo, logrando de esa manera colocarlo en un claro estado de indefensión”, detalló la Agente Fiscal, sobre el bloqueo que ejercieron sobre la víctima.

En ese ínterin, -continuó- “mientras Acosta lo sujetaba, Mancilla se acercó y le asestó múltiples puñaladas con un arma blanca, provocándole heridas cortantes y penetrantes en el cuerpo de Lucena, lo que derivó en su muerte. Todo fue realizado con la finalidad de apoderarse ilegítimamente de elementos que Lucena llevaba en su poder”.

El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Martín Bramati.

En tanto que el Ministerio Público Fiscal es representado por la Dra. Veronica Marchisio y la defensa de los imputados la asume el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Ariznabarreta.

Comentarios