Policiales

Autoridades dieron voz oficial a la muerte del interno dentro del Servicio Penitenciario

Se trata del trágico suceso ocurrido en la Unidad N°1, donde se encontró a un reo treintañero sin vida en su celda. Además, el Director se pronunció acerca del escándalo ocurrido en una disco de Ushuaia el fin de semana, y señaló que se trató de un "hecho confuso".
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 11:43

El Director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Cánovas, calificó de "hecho lamentable" la muerte del interno Héctor Fernando Villegas Vivar (36) en la Unidad de Detención N°1, y brindó detalles acerca del suceso, ocurrido el domingo 27 de octubre.

 

"Había ingresado unos días atrás y se encontraba en el área de admisión. Lo encontraron los agentes en una recorrida, generalmente cuando ingresan por primera vez se les saca los cordones, cinturones", explicó Cánovas esta mañana a LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, el funcionario amplió con que las recorridas se hacen "cada 20 ó 30 minutos", y agregó que la investigación por el deceso del detenido incluye sumarios administrativos y tomar declaración de todos los funcionarios penitenciarios, para comprobar o descartar si hubo "alguna falencia o error".

 

"El lugar tiene cámaras, donde no hay cámaras es en el interior de la celda, sino se estaría invadiendo la privacidad. Lo que yo tengo en principio es que fue un acto acto voluntario, mediante la tela del costado del colchón. Si hay algo más, lo tendrá que investigar la Justicia", afirmó Cánovas.

 

Escándalo con 11 penitenciarios en discoteca de Ushuaia

Consultado acerca del episodio de público conocimiento del fin de semana, en un conocido local bailable de la capital fueguina, el Director manifestó que se trató de un "hecho confuso", luego de que 11 penitenciarios fueran demorados contravencionalmente por presuntamente haberse ido sin pagar.

 

"No hubo resistencia a la autoridad", aseveró Cánovas.

Comentarios