PERICIA DE LA CORTE SUPREMA

Estuvo detenido por supuesto abuso y muerte de sus hijos por una pericia mal hecha

Se trata de un hecho ocurrido en el año 2017, cuando dos hermanitos de Río Grande murieron en el interior de una casilla que se incendió. El padre estuvo detenido acusado por un supuesto abuso y por la muerte de los pequeños, a raíz de una pericia. El informe fue apelado y los peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinaron que el resultado de la pericia era incorrecto.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 10:04

Por el hecho estuvo detenido Johan Franco Lazarte, el papá de dos hermanitos de 3 y 5 años que murieron en el incendio. La perito del Poder Judicial de la Provincia, luego de la autopsia, determinó que la nena tenía restos de semen y lesiones correspondientes con abuso.  

Fue así que Lazarte quedó detenido y fue procesado por el delito de “abuso sexual calificado y doble homicidio culposo”. Incluso tuvo que concurrir al funeral de sus hijos esposado y en medio de un fuerte operativo policial.

La teoría inicial fue que el propio padre había generado el incendio de la casa para ocultar el abuso, pero luego se determinó que el mismo fue originado por una precaria conexión eléctrica. Ahora, la pericia realizada por los profesionales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación determina además que el resultado de la autopsia realizada por la perito local era equivocada.

Ahora el juez de instrucción Daniel Cesari deberá dictar el sobreseimiento definitivo de Lazarte.

El abogado que lo representó en ese momento a Johan Franco Lazarte -incluso sin cobrarle teniendo en cuenta la situación social de hombre que se encontraba desocupado- el Dr. Francisco Giménez, ayer escribía en Twiteer: “Justicia? Fueguina: encarceló a un humilde trabajador lo acusó de violar y asesinar a sus 2 hijos prendiendo fuego la casilla de cartón donde vivían. Filtró a la prensa la investigación informaron q había semen y lesiones x abuso sexual en el cuerpo d sus hijos según la autopsia

Hoy el cuerpo médico forense de la Corte Suprema Justicia Nacion informa que el esperma que acá la forense vio era en realidad un fluido del propio cuerpo de su hija y q las lesiones de abuso eran lesiones por quemaduras Se puede cometer semejante error y que nadie se responsabilice?”, se preguntó el letrado.

Agregando que “Lazarte la pasó de la peor manera en la cárcel, los internos le aplicaron el código carcelario que se aplica a todo acusado de violar y matar a sus hijos le prohibieron ir al velorio y fue al cementerio esposado y custodiado, perdió su trabajo y su foto salió en todos los medios”. Vale mencionar que la defensa la realizó Giménez junto al Dr. Pedro Fernández.

Foto de archivo

 

 

Comentarios