JUAN CARLOS LUCENA

La Cámara debe decidir la situación de detenidos por crimen de jubilado

La fiscal Verónica Marchisio, quien lleva adelante la investigación por el crimen del jubilado Juan Carlos Lucena, confirmó que se está a la espera de la resolución de la Cámara de Apelaciones, respecto de los seis detenidos vinculados al asesinato. “Estamos seguros de la hipótesis planteada y hasta que la Cámara no resuelva, todos se encuentran detenidos y procesados”, indicó la funcionaria judicial.
martes, 19 de febrero de 2019 · 09:31

Vale recordar que el hecho fue cometido el 20 de enero de 2019 en el pasillo derivador de calle Aeroposta Argentina frente al número 453, edificio 13, departamentos 9 y 10 del barrio Textil de la ciudad de Río Grande.

Tras la resolución del juez Daniel Césari Hernández de procesar con prisión preventiva de los seis involucrados, desde la defensa se plantearon una serie de nulidades que ahora, deberá resolver la Cámara de Apelaciones.

Por su parte, la fiscal Marchisio en declaraciones publicadas por “Provincia 23” explicó que “Ya presento ante el juez de Instrucción un sostenimiento del pronunciamiento respecto de la prisión preventiva sobre algunos de los imputados y ha ahondado en los argumentos defendiendo todo el trabajo que se ha realizado no solo desde el juzgado de Instrucción, sino también del Ministerio Público y la Policía de la Provincia, en cuanto a algunas nulidades que esbozó la defensa en cuanto a algunas actas”.

“Ahora estamos a la espera de la resolución de la Cámara de Apelaciones, y estamos seguros de la hipótesis planteada” indicó la funcionaria judicial. Después agregó que “hasta que la Cámara no resuelva, todos se encuentran detenidos y procesados, aunque no esté firme”.

Asimismo, la fiscal sentenció: “Centramos nuestra atención en la parte legal y jurídica de un hecho y la calificación y la sanción que esto merece en esta etapa del proceso”.

El 4 de febrero pasado, el juez de Feria, el doctor Daniel Césari Hernández resolvió procesar a Facundo Oscar Mancilla y a Eduardo Javier Acosta, como coautores del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y criminis causa, en perjuicio de Juan Carlos Lucena.

En ese entonces, el magistrado procesó además, por el delito de encubrimiento a Alberto Omar Torres y Leandro Emmanuel Acuña.

Rodrigo Sebastián Machao y Franco Daniel Mancilla fueron procesados por el delito de encubrimiento agravado.

En su resolutorio el Juez Césari Hernández ordenó convertir en prisión preventiva la detención de Facundo Oscar Mancilla, Eduardo Javier Acosta, Alberto Omar Torres, Leandro Emmanuel Acuña, Rodrigo Sebastián Machao y Franco Daniel Mancilla.

Comentarios

Otras Noticias