JUSTICIA FEDERAL

Confirmaron el procesamiento de cinco mujeres por trata

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, confirmó los procesamientos -uno de ellos con prisión preventiva- para cinco mujeres acusadas por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Es por hechos ocurridos en la ciudad de Río Grande y de esa forma se revoca el fallo emitido por el Juzgado Federal de nuestra ciudad.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 09:24

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, integrada por los jueces Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez, confirmó los procesamientos -uno de ellos con prisión preventiva- de cinco mujeres acusadas por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

 

De esta forma fue revocado el fallo dictado en mayo de 2018 por el Juzgado Federal de Río Grande, quien había dispuesto los procesamientos pero en orden al delito de promoción y facilitación del ejercicio de la prostitución. En esa línea, el juez se había declarado incompetente y ordenado remitir el caso a la justicia provincial.

 

Dos de las mujeres están acusadas de ser coautoras del delito de trata de personas en la modalidad de acogimiento con la finalidad consumada, mientras que las tres restantes fueron procesadas como “partícipes necesarias”.

 

Entre las cinco habrían desarrollado la actividad en dos domicilios “privados” ubicados en la ciudad fueguina de Río Grande. Allí mismo habrían explotado al menos a seis mujeres en situación de vulnerabilidad mediante la modalidad de “pases”. Además, varias de ellas también vivían en el lugar.

 

Comentarios