Fallo unificado por la Justicia

Dieciocho años de prisión para sujeto que abusó de varias menores en Río Grande

Se trata del individuo que estaba acusado de estupro en detrimento de su hijastra y sobre el cual ya pesaba una condena, tras ser hallado culpable de otro abuso de una menor. A partir de este nuevo veredicto, deberá continuar tras las rejas varios años más.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 19:46

El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte resolvió condenar al ciudadano C.G. a la pena unificada de 18 (dieciocho) años de prisión, tras ser hallado culpable de reiterados abusos sexuales a menores de edad, entre ellas, su propia hijastra.

 

Este sujeto, de nacionalidad chileno y radicado hace años en la isla, ya se encontraba purgando condena en prisión a raíz de un abuso cometido a otra adolescente, por lo que a partir de este nuevo veredicto se le sumarán 14 años más a la pena ya impuesta.

 

En términos concretos, el fallo emitido este lunes en sede tribunalicia se centró en los hechos acontecidos entre los años 2001 y 2010, donde C.G. fue encontrado culpable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado con acceso carnal", en detrimento de la menor en cuestión.

 

Es menester mencionar, que el ciudadano trasandino se encontraba tras las rejas desde hacía 6 años, y en la actualidad su víctima con parentesco político supera la mayoría de edad.

Comentarios