Al borde de la tragedia

Rescatan a dos niños y un joven a punto de ahogarse en el río Grande

El dramático episodio ocurrió ayer poco antes de las 19 en el sector del puente colgante, donde muchas personas concurrieron para refrescarse por el intenso e inusual calor. Tras ser socorridos por los presentes, uno de los infantes y el joven de 19 años fueron derivados de urgencia en ambulancia hacia el hospital.
martes, 5 de febrero de 2019 · 08:44

Momentos de zozobra, tensión y desesperación se vivieron ayer por la tarde en Río Grande, luego de que dos menores y un joven se vieran arrastrados por la corriente al adentrarse en el río, y tuviesen que ser socorridos para evitar una tragedia.

 

Según dieron cuenta distintas informaciones, el episodio tuvo lugar pasadas las 18:30 en la zona del puente colgante sobre el río Grande, donde dos niños de 8 y 9 años se metieron al agua para refrescarse, en el marco de la ola de calor que azota a la ciudad.

 

Al comenzar los infantes a ser arrastrados su hermano mayor, de 19 años, se arrojó al agua para rescatarlos, aunque también se vio arrastrado por la corriente.

 

En este marco de angustia y suma preocupación, otras personas presentes en el lugar realizaron denodados intentos para salvar al joven y sus hermanitos, algo que con mucha dificultad lograron momentos después.  

 

Móviles de Emergencias se constituyeron en el lugar, y se procedió al traslado de urgencia en ambulancia de los niños y el adolescente hacia el nosocomio local, activándose el cordón sanitario a tal menester.

Comentarios