LA RECOMPENSA ES DE TRES MILLONES

Buscaban en Río Grande a prófugos de la justicia neuquina

Funcionarios judiciales neuquinos participaron de un operativo realizado en Río Grande, en el contexto de la búsqueda de Alexis Cortés Torres y Jorge Salazar Oporto, los dos sospechosos del homicidio del policía neuquino José Aigo, ocurrido en las inmediaciones de Junín de los Andes en marzo de 2012.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 13:17

Según informaron desde el ministerio Público Fiscal de Neuquén, el operativo se realizó el jueves 31 de enero pasado y también participó personal de la Policía neuquina y la Gendarmería. Fue implementado tras una alerta del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenas por la Justicia.

 

“A través del programa de búsquedas de personas de Nación recibimos un alerta de que Alexis Cortés Torres había sido visto en Río Grande”, indicó el fiscal general. “Nos pusimos en contacto con autoridades del gobierno nacional de quienes depende este programa, y resolvimos en forma inmediata viajar para corroborar el dato junto con integrantes de la policía neuquina”, agregó.

 

“Una vez en Río Grande se logró localizar al sospechoso, que tiene mucho parecido a Cortés Torres, se lo demoró para corroborar su identidad pero no era a quien estamos buscando”, explicó.

 

En la actualidad, está vigente una recompensa de 3 millones de pesos para quien ofrezca información que permita capturara a Salazar Oporto y Cortés Torres, quienes de acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, son los responsables penales del homicidio de Aigo.

 

Los fondos fueron asignado mediante resolución ministerial de la titular de la cartera nacional de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Esta recompensa, se suma a la que tiene vigente también el gobierno de la provincia de Neuquén.

 

Los dos prófugos son ciudadanos chilenos con pedido de captura internacional. Están sospechados de haber asesinado a balazos al sargento ayudante Aigo, quien integraba la una brigada rural de la Policía de Neuquén. El hecho ocurrió de madrugada, durante un control vehicular en las inmediaciones de Junín de Andes.

Fuente: Lmneuquén

Comentarios