TRIBUNALES

Apelarán cuatro de las seis detenciones por el brutal crimen de Lucena

Los defensores oficiales confirmaron que apelarán cuatro de las seis prisiones preventivas determinadas para quienes están apuntados por el asesinato del jubilado riograndense Juan Carlos Lucena. Dicen que “no hay fundamentos de peso” para tenerlos detenidos.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 12:27

Por el brutal crimen de Juan Carlos Lucena (68) están procesados como posibles autores con prisión preventiva  Facundo Oscar Mancilla de 21 años y Eduardo Javier Acosta de 24, por el delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causae”. Pero además hay cuatro detenidos más por supuesto “encubrimiento” y “encubrimiento agravado”.

 

Pero los defensores cuestionan los procesamientos dictados a; Franco Daniel Mancilla (23), Rodrigo Sebastián Machao (24), Alberto Omar Torres de 45 y Leandro Emmanuel Acuña de 23.

 

En ese sentido el Dr. Mariano Sardi, en declaraciones al portal “Resumen Policial”, manifestó que la medida “nos ha sorprendido en demasía, toda vez que no encuentro que haya elementos suficientes para dictar un procesamiento y una prisión preventiva”.

 

“Esperábamos una falta de mérito y que el magistrado hiciera todas las medidas pendientes, tener gente detenida sin fundamentos de peso es realmente sorprendente y peligroso para la comunidad”, dijo el abogado.

 

Luego confirmó la instancia de apelación ante la Cámara de Apelaciones, lamentando que “justo hoy –por ayer- se están disponiendo medidas como el ADN en las telas ensangrentadas, cuando tendría que haber sido lo primero dispuesto cuando se actúa en contra de los imputados con tanto convencimiento sin pruebas que lo respalden, en contra del principio de inocencia”.

 

 

 

 

Comentarios