SEGUIRÁN TRAS LAS REJAS

Procesaron a cuatro de los seis acusados por el brutal asesinato de Lucena

A los otros dos detenidos se les declaró la falta de mérito y fueron liberados inmediatamente.
martes, 5 de marzo de 2019 · 11:15

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento y la prisión preventiva a cuatro de las seis personas acusadas del homicidio del jubilado riograndense, Juan Carlos Lucena.

El violento episodio tuvo lugar el pasado 20 de enero en el barrio Textil de Río Grande, cuando al salir de su casa Lucena fue sorprendido y brutalmente asesinado.

Por dicho episodio fueron detenidos seis sujetos, cuatro de los cuales seguirán presos. En ese sentido, los jueces Julián De Martino y Juan José Jofre, resolvieron confirmar el procesamiento y prisión preventiva de Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta, como coautores del delito de homicidio doblemente agravado. También confirmaron el procesamiento y prisión preventiva de Alberto Omar Torres y Leandro Emmanuel Acuña, en orden al delito de encubrimiento agravado.

Respecto a los otros dos detenidos que estaban acusados de encubridores -Rodrigo Sebastián Machao y Franco Daniel Mancilla-, los camaristas hicieron lugar parcialmente a las nulidades planteadas por los defensores y se les declaró la falta de mérito. Como resultado, fueron liberados en forma inmediata, aunque deben cumplir con algunas medidas cautelares.

Según trascendió, a pesar de los avances en la causa, aún quedan pendientes medidas de pruebas claves.

Comentarios