RÍO GRANDE

Comienza el juicio contra el "comisario whatsapp"

Hoy comienza el proceso oral y público contra el comisario Marcelo Guerrero, conocido como el comisario “Whatsapp” por el método de comunicación que supo implementar con los vecinos, quien deberá responder ante el Juzgado Correccional que se encuentra a cargo del Juez Martín Bramati. Es por un caso en el cuál una víctima de violencia de género estaba sin custodia.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 08:35

Marcelo Guerrero deberá responder en relación al delito de falta a los deberes de funcionario público, que increíblemente posee una pena de 2 años de prisión como máximo y una mínima de un mes; es por este motivo que el juicio recae en el Juzgado Correccional, que puede realizar procesos ordinarios, cuando las penas no superen los 3 años de prisión.

La falta o la omisión por la cual Guerrero llega a juicio oral y público, data de mayo del 2017, cuando una mujer fue abusada por su ex pareja, quien ya ha recibido una pena por violación.

Esa mujer, víctima de violencia de género y como consecuencia de violación, debería haber tenido en ese entonces una custodia policial dispuesta por una orden directa de la Justicia.

Al comisario Marcelo Guerrero se le reprochó penalmente haber dispuesto “unilateralmente” una consigna no permanente, ocasión en la que se dio el ataque, lo que le valió el desplazamiento del cargo y el inicio de esta causa judicial por “incumplimiento” o “inacción” de sus deberes.

Comentarios