LUJAN

Camionero con domicilio en Tierra del Fuego detenido por falsa denuncia

Un camionero con domicilio en Tierra del Fuego se presentó en una dependencia policial de la localidad de Lujan y aseguró que cuatro hombres lo interceptaron, lo privaron de la libertad y le robaron el camión. Finalmente se descubrió que era una falsa denuncia especulando con el cobro de una suma de dinero. Quedó detenido.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 16:56

La información la publicó el portal “Lujan en Línea”, mencionando que este jueves “quedó detenido por una falsa denuncia un camionero con domicilio en Tierra del Fuego”.

Relata el medio digital que “Se hizo presente en la seccional de Luján 3ra Open Door Gustavo Monter, oriundo de Tierra del Fuego, quien dijo ser chofer de transporte manifestando que este miércoles a las 15.00 circulaba por la Ruta provincial 6 a la altura de Open Door, mientras conducía un camión marca Volvo modelo FH 460 4X2T, de color verde dominio AA230UU, sin carga”.

Monter dijo que venía “de la ciudad de Campana con destino a Tierra del Fuego” cuando “fue interceptado por dos rodados, una camioneta Toyota de color negra y un automóvil Volskwagen Suran azul, con 4 hombres”. Indicando luego que los hombre “lo despojaron del camión y lo condujeron privado de la libertad hasta el barrio de Saavedra, de Capital Federal, donde lo dejaron abandonado”.

La crónica relata que “A raíz de ello y a los fines de establecer el lugar de los hechos personal de GTO fue convocado para realizar un relevamiento sobre Ruta 6, estableciéndose por dichos del que el hecho fue altura Km 165”.

Pero después se advierte que “Una vez formulada la denuncia, se continuó con tareas investigativas utilizando cámaras de seguridad instaladas sobre ruta 6 km 166 que reportan en la dependencia, estableciéndose el relato inverosímil del denunciante”. Además se dice que finalmente el camionero “manifestó que el hecho era falso y que lo hacía al efecto de cobrar una suma de dinero del seguro”.

Consecuentemente se efectivizó la aprehensión del mismo por falsa denuncia Art. 245 del CP y se le secuestró dinero en efectivo obtenido de la maniobra realizada y se puso en conocimiento a Dra. María Inés Bustos Secretaria UFI 10, en turno, quién avaló lo actuado y solicitó se notifique por el delito de falsa denuncia”.

Fuente y fotos: Lujan en Línea

Galería de fotos

Comentarios