En detrimento de ciudadanas extranjeras

Prostíbulos en Río Grande: Procesaron a cinco mujeres por explotación sexual

Se trata de al menos dos domicilios emplazados en la ciudad, donde se retenía a jóvenes dominicanas y paraguayas con la finalidad de brindar "servicios" por hora a clientes. Tras sendos allanamientos, rescataron a seis víctimas de trata de esas nacionalidades.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 12:34

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia confirmó los procesamientos de cinco mujeres acusadas por el delito de trata de personas, actividad ilícita que se desarrollaba en distintos "privados" que funcionaban en la ciudad de Río Grande.

 

Según informó esta mañana La Nación, estos prostíbulos fueron descubiertos a través de información aportada por la policía local. En el marco de la investigación, agentes de Prefectura Naval irrumpieron en dos inmuebles: uno sito en Florentino Ameghino 857 (a 50 metros del Hospital Regional) y el otro en María Salvador del Carmen 1967.

 

Allí, se procedió a rescatar a 6 (seis) mujeres extranjeras, entre ellas dominicanas y paraguayas que vivían en las mismas habitaciones donde eran "vendidas" en turnos por hora.

 

Lo particular del hecho, es que una de las detenidas ya había sido condenada -en 2017- a ocho años y medio de prisión por el mismo delito de trata de personas con fines de explotación sexual, sobre el domicilio de la calle Ameghino.

 

En cuanto a los allanamientos diligenciados, precisó el matutino porteño que se procedió a incautar cuadernos con información relevante para la causa, pastillas, dinero del Paraguay y documentos que registraban giros de efectivo. 

 

A raíz del suceso, tomaron intervención psicólogas del Programa de Asistencia y Rescate de Víctimas de Trata -perteneciente al Ministerio de Justicia de la Nación-, quienes procedieron a entrevistar a las mujeres rescatadas. 

 

12%
Satisfacción
24%
Esperanza
33%
Bronca
15%
Tristeza
6%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios