RÍO GRANDE

Una chofer de Citybus fue cobardemente agredida

La empresa a cargo del transporte público en Río Grande, CityBus, confirmó “un lamentable hecho ocurrido el viernes a la mañana en una parada de Chacra II”. Señalaron que “La chofer de la Línea D, Carina Camacho, hacía su recorrido normal como todas las mañanas cuando un sujeto se subió a la unidad a los gritos y la increpó. Este grave suceso fue denunciado ante la Comisaría Tercera y fue repudiado tanto por la empresa como por los representantes de los trabajadores, el gremio de la UTA”, destacaron.
lunes, 10 de junio de 2019 · 16:23

El relato de la propia empresa señala que “El viernes cerca de las 9, al llegar a la parada de Prefectura Naval al 1000, un sujeto con una campera de color verde se subió al colectivo a los gritos, reclamando por el retraso en la frecuencia de la Línea D, que lleva alumnos de la Misión Salesiana. La persona en cuestión reprendió a Carina con gritos y apuntándola con el dedo, luego le arrebató la planilla de horarios y de forma humillante, tratándola de mentirosa, le reclamó ante alumnos y vecinos que viajaban en la unidad”.

“Carina se bajó del colectivo, y en medio de una crisis de nervios se comunicó con la encargada de la empresa, Fabiana Peralta, quien intentó calmarla vía telefónica y pidió comunicarse con el señor en cuestión. El sujeto tomó el celular y también actuó de forma violenta con Fabiana, a los gritos”, menciona el informe.

“A través de esa comunicación pude percibir la alteración y violencia del sujeto, ofuscado y sin oportunidad de diálogo alguno”, indicó la encargada Fabiana Peralta. Finalizada la situación, autoridades de la empresa acudieron al lugar y Carina pudo recomponerse de la situación. Tras el momento de espera, la misma chofer decidió terminar con el recorrido, demostrando un compromiso con sus vecinos que utilizan la Línea D.

Al momento de la denuncia en la Comisaría Tercera del barrio Chacra II, Carina -quien es la primera mujer chofer de Río Grande desde 2018- fue acompañada por autoridades de la empresa CityBus, por sus compañeros de trabajo y autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Quedaron a disposición los registros fílmicos, donde se observa todo el hecho y el rostro de este cobarde agresor. Además, se verificó el reclamo que aludía a una hora de espera que era inexistente, ya que el colectivo cumplía con el horario, que de ninguna manera tampoco ameritaba este violento atropello a la chofer.

El titular del gremio, Juan Carlos Cuenca, señaló que “en su momento se han dispuesto sanciones a choferes que maltrataron a usuarios y no vamos a tolerar tampoco agresiones de los usuarios a los trabajadores. El respeto debe ser mutuo y nos solidarizamos con Carina, quien tuvo una entereza increíble ante la cobarde agresión de este sujeto. Estos momentos nos deben llevar a la reflexión y más cuando las mujeres están siendo vulneradas en sus derechos, como lo hemos escuchado el día 3 de junio cuando el colectivo ‘Ni una Menos’ marchó en Río Grande, y a lo largo y ancho del país”.

Para finalizar, uno de los titulares y responsable de CityBus, Ariel Ledesma, expresó su profundo malestar con la agresión a una de las trabajadoras: “Repudiamos este hecho y acompañamos a Carina en este difícil momento. Desde la empresa siempre hemos escuchado a los usuarios, que muchas veces tienen reclamos y molestias que son lógicas en un servicio a miles de personas, pero no podemos tolerar un agravio con este grado de violencia. Ojalá las autoridades puedan actuar sobre este gravísimo ataque”, concluyó.

 

Comentarios