El abogado Da Fonseca solicitó la absolución de exsacerdote acusado por abuso

El abogado Javier Da Fonseca planteó la absolución de su defendido, el exsacerdote Cristian Vázquez, acusado del abuso de una menor. Aseguró que Vázquez llegó a juicio, “por culpa de las feministas radicalizadas, que tanto mal le han hecho al Derecho en los últimos 100 años”.
jueves, 13 de junio de 2019 · 15:23

Finalmente fue el turno del abogado Javier Da Fonseca, de alegar ante el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, en relación al juicio oral no público que se lleva adelante contra el exsacerdote Cristian Vázquez, imputado de dos hechos de abuso sexual simple y un tercero, de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una nena de 12 años durante el año 2012.

Según el portal “Tarde pero Seguro”, el abogado manifestó que su defendido llegó a este juicio “por culpa de las feministas radicalizadas, que tanto mal le han hecho al Derecho en los últimos 100 años”. Asegurando además que “no existen elementos para acusar a Vázquez, ya que no hay testigos de los hechos, y tampoco, en sus parámetros, solo se puede basar una acusación en los dichos de la víctima”, señala el medio mencionado.

Una vez concluido el alegato de Da Fonseca, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el día 25 de junio, a las 10 de la mañana, ocasión en que Cristian Vázquez, podrá emitir sus últimas palabras. Vale repasar que la Fiscal Laura Urquiza solicitó una pena de 11 años de prisión y la detención de Cristian Vázquez, mientras que el abogado querellante, el Doctor Francisco Ibarra, pidió una pena de 16 años de prisión.

Comentarios