Nueva "mula" detenida y golpe al narco

Arrestan a un sujeto que ingirió 80 cápsulas de cocaína destino Río Grande

El hombre fue trasladado a un importante nosocomio, donde expulsó 43 cápsulas y debió ser intervenido quirúrgicamente para extraerle el resto del cargamento. Se trata del individuo número 27 que es detenido en el marco del Corredor de Seguridad Aeroportuario, implementado en Aeroparque y Ezeiza.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 20:29

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), momentos antes de pretender abordar un vuelo desde Buenos Aires.

 

Según informó la Secretaría de Estado de Seguridad provincial, esta persona traficaba la droga mediante cápsulas que había ingerido, por lo cual fue necesaria una intervención quirúrgica para extraer las mismas.

 

Las cápsulas -80 (ochenta) en total- fueron detectadas con el equipo de rayos x o body scan. Tras ser detenido, esta "mula" fue trasladada al Hospital Fernández, donde expulsó 43 cápsulas que contenían 449 gramos de clorhidrato de cocaína.

 

Dado que faltaban recuperar otras 37 cápsulas y que su vida corría riesgo, se le practicó una operación de urgencia, incautándose en total 838,1 gramos de droga.


El secretario de Seguridad, Javier Eposto, destacó la tarea del personal aeroportuario: "Más importante que la fuerza que interviene en el operativo específico, es que juntos podamos encontrar soluciones y evitar que ingrese esta porquería a Tierra del Fuego", recalcó.

 

Además, el funcionario celebró el hecho de que, a esta altura del año, ya se haya superado lo incautado de cocaína durante 2016 y 2017. "Este narcotraficante es el número 27 detenido por los corredores aeroportuarios patagónicos, desde que implementamos el sistema junto a la PSA. Ponía en riesgo su propia vida para poder realizar esta actividad ilícita", sentenció Eposto..
 

Comentarios