TRIBUNALES

Se negó a declarar el acusado de abusar de su hija biológica

Ayer en Tribunales comenzó un nuevo juicio oral de acceso vedado al público contra un hombre de 31 años acusado por el abuso sexual y amenazas coactivas contra su hija biológica. El acusado se negó a declarar, por recomendación de su abogado defensor.
viernes, 28 de junio de 2019 · 11:53

El Tribunal de Juicio de Río Grande comenzó ayer con el proceso oral no público contra S. V. C un hombre de 31 años acusado del abuso sexual y amenazas coactivas contra su hija biológica, que hoy tiene 8 años.

Una vez que el fiscal Pablo Candela dio lectura a la acusación formal, y luego se brindó al acusado la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria. Por recomendación de la defensa oficial, el hombre se negó a declarar.

Luego se proyectó la filmación de la declaración tomada a la niña en cámara Gesell y finalmente declaró la madre de la pequeña, dando cuenta de cómo la misma reveló el hecho investigado, el cual se precisó habría ocurrido en el año 2017 siendo denunciado a los pocos meses.

Asimismo para la jornada estaban previstos otros dos testigos que no comparecieron a la cita, por lo que desde el tribunal se ordenó una nueva citación por parte de la Policía para poder contar con esos testimonios en el día de hoy.

Comentarios