RÍO GRANDE

Este lunes serán los alegatos en el juicio contra exsacerdote

El lunes serán los alegatos en el juicio contra el exsacerdote Cristian Vázquez, acusado del abuso sexual de una menor de edad cuando se desempeñaba como párroco en la ciudad de Río Grande.
viernes, 7 de junio de 2019 · 07:42

Este jueves, culminaron las declaraciones testimoniales previstas en el juicio oral a puertas cerradas en contra del sacerdote Cristian Vázquez. De este modo, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, ocasión en cual se realizarán los alegatos de las partes y se conocerá el pedido de pena para el ex cura.

A lo largo de esta semana, se escucharon los testimonios de la familia de la joven víctima, quienes explicaron ante los jueces todo el proceso que padeció la niña.

Asimismo, se sumaron testimonios de dos secretarias que en ese momento trabajaban donde Vázquez ejercía el sacerdocio y no solo afirmaron conocer a la menor, también aseguraron que en algún momento hizo referencia a los episodios sexuales.

Finalmente, este jueves culminaron las declaraciones testimoniales previstas, y el Tribunal dispuso de un cuarto intermedio hasta el lunes por la mañana, ocasión dónde las partes podrán alegar.

Luego, se conocerá el pedido de pena para Cristian Vázquez y así los magistrados pasarán a deliberar, para oportunamente emitir el veredicto.

Foto: Provincia 23

Comentarios