CÁMARA DE APELACIONES

Niegan excarcelación a mujer imputada por tentativa de homicidio

Se presentó un nuevo pedido de excarcelación en favor de Valeria Suárez Miranda, la mujer acusada por tentativa de homicidio contra otra mujer. La Cámara coincidió con el fallo del juez Daniel Césari Hernández cuando denegó dicha medida, entendiendo que continúan los riesgos procesales que existían al momento de procesarla y al momento de resolver un planteo excarcelatorio similar, hace solo 15 días atrás.
lunes, 15 de julio de 2019 · 09:36

El 2 de junio pasado, la sala penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande confirmó el fallo del Juez de Instrucción Nº 1 y se dispuso el procesamiento y la prisión preventiva domiciliaria de Valeria Suárez Miranda por la tentativa de homicidio en perjuicio de Camila Abagnale.

El hecho sucedió el 5 de mayo pasado cuando Abagnale (22) se llegó hasta el edificio de calle Cambaceres al 600 donde reside Suárez Miranda, a causa de una pelea que ambas mantenían desde hace tiempo.

Suárez (41) en esa oportunidad corrió con un cuchillo a la joven hasta el exterior del edificio, donde le produjo cuatro heridas, dos cortantes defensivas en los brazos y dos puntazos en el tórax que pusieron en riesgo su vida.

El pasado 17 de mayo el Juez de Instrucción N° 1 Dr. Daniel Cesari Hernández dictó el procesamiento con prisión domiciliaria con tobillera electrónica, de Valeria Suárez Miranda; por el delito de homicidio en grado de tentativa. Medida ratificada ahora por la Cámara.

Comentarios