Tras ser sentenciado a 11 años de prisión

Apelarán la condena al cura de Río Grande por abuso de menores

Se trata de Cristian Vázquez, el clérigo que fue condenado semanas atrás por el Tribunal al ser hallado culpable de vejaciones sexuales reiteradas en detrimento de una adolescente de 13 años, en 2013.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 22:37

La defensa del sacerdote Cristian Vázquez, el párroco condenado a once años de prisión en junio por abuso sexual de menores, presentará un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia, y solicitará la nulidad del caso.

 

Tras la realización del juicio oral pocas semanas atrás, el cura, que ejercía en Río Grande, había sido hallado autor material del delito de abuso sexual reiterado, en detrimento de una adolescente de 13 años.

 

El agravante fue que los hechos se habrían consumado en 2013 en el ámbito de la Iglesia donde Vázquez oficiaba de sacerdote, quien a la postre y luego del veredico quedó en situación de detenido.

 

En este marco y luego del veredicto enunciado por la Justicia, el abogado Javier Da Fonseca, quien representa a este cura condenado, puso de manifiesto una presunta "arbitrariedad" de los jueces actuantes, por lo que insistirá en la solicitud que ya había planteado durante el proceso.

 

Vale mencionar que Vázquez pertenecía a la Diócesis de Río Gallegos (incluye Santa Cruz y Tierra del Fuego), y fue separado de su cargo tras la explosiva denuncia en su contra.

Comentarios