RÍO GRANDE

Empleado municipal detenido por denuncias de acoso

Por esta causa el martes pasado se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Los Ñires de esta ciudad. Todo se inició cuando el pasado lunes, ocasión en la cual una joven que se encontraba caminando por la zona céntrica de Río Grande fue abordada por un sujeto que apareció corriendo y la tocó en sus partes íntimas.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 09:02

El depravado llevaba puesto una gorra y un cuello de color negro. La víctima rápidamente opuso resistencia y pidió ayuda, sin embargo, el sujeto logró darse a la fuga.

Efectivos policiales recibieron la denuncia policial e hicieron un relevamiento de cámaras pudiendo identificar al hombre por las características aportadas por la víctima. Intervino en la denuncia Delitos Complejos, ya que desde el año pasado se han reiterado las denuncias por manoseos en la vía pública. En las denuncias, las mujeres relatan lo mismo y describen a un hombre de unos 40 años con las mismas características.

Debido al aporte de las filmaciones obtenidas pudieron solicitar un allanamiento en una casa de calle Los Ñires, donde reside este empleado municipal.

El diligenciamiento judicial arrojó resultado positivo, ya que encontraron la ropa que esta persona utilizaba cuando atacaba a las víctimas. Asimismo, también secuestraron elementos de interés para la causa, como celulares, computadoras, pentdrive, etc.

El sujeto fue identificado, pero hasta el momento el nombre no se dará a conocer ya que la investigación continúa y las denunciantes deberán reconocerlo.

Cabe señalar que el video fue clave para que Delitos Complejos solicite el allanamiento, ya que antes carecían de pruebas, pese haber identificado al malviviente por las diversas denuncias, las cuales rondan la decena.

El hombre se encuentra detenido e incomunicado, deberá prestar declaración ante el juez de Instrucción de turno.

Ante los hechos de público conocimiento que involucran a un empleado municipal en una investigación sobre supuesto abuso a mujeres en la vía pública, el Municipio de Río Grande hace saber a la comunidad que en base a la información periodística recolectada se ha iniciado un sumario administrativo al respecto.

Al mismo tiempo, el agente municipal ha sido pasado a disponibilidad hasta tanto la investigación policial y judicial tenga una resolución al respecto.

Fuente: Provincia 23

Comentarios