Le iniciaron un sumario

Riña en boliche de Río Grande terminó con un herido y un policía separado de la fuerza

El lamentable suceso tuvo lugar en un conocido local nocturno de la avenida San Martín, en el marco de los festejos por el Día del Maestro. El organizador del evento tuvo que ser trasladado a la guardia del hospital, a raíz de los golpes que le habría propinado este agente en estado de ebriedad.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 09:06

Un confuso episodio se vivió en horas de la madrugada del miércoles en una discoteca de Río Grande, a partir de una trifulca que culminó con un hombre hospitalizado con heridas y un efectivo policial apartado de su cargo.

 

El hecho se registró en el local bailable "Doop" sito sobre la avenida San Martín, en ocasión de los festejos por el día del Maestro organizados por el SUTEF, seccional Río Grande.

 

Allí, con una gran concurrencia de personas, un cabo de Comisaría Primera de apellido Yapura también participaba de la fiesta, y -por motivos no del todo claros- se habría trenzado en riña con uno de los organizadores del evento.

 

El agente le habría propinado sendos golpes en el rostro a la víctima -de apellido López Auil-, y éste debió ser trasladado a la guardia del hospital Regional, para luego radicar una denuncia contra este sujeto.

 

Tras el exabrupto, una comitiva policial se constituyó en el lugar, donde se constató que Yapura se encontraba bajo los efectos del alcohol, confirmado mediante el pertinente test de alcoholemia que le dio positivo.

 

A raíz de las circunstancias, este cabo fue separado de su cargo en la fuerza, al tiempo que se le inició un sumario interno.

Comentarios