Permanece en coma farmacológico

Joven salvajemente agredido lucha por su vida en Río Grande

Se trata de Matías Sánchez, el muchacho que, días atrás, recibiera una brutal paliza de parte de Lucas Villalobos, sujeto que también le propinó violentos golpes a su ex pareja y a su suegra. La víctima se encuentra con respirador artificial, al tiempo que el presunto agresor se negó a declar ante el juez Césari Hernández.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 12:19

Continúa internado en gravísimo estado en el Hospital Regional de Río Grande Matías Sánchez (25), joven quien resultara con serias lesiones el fin de semana pasado, tras ser brutalmente golpeado por Lucas Ezequiel Villalobos (33), en un brote de ira y violencia.

 

Para recordar lo sucedido, según relataron las crónicas el violento episodio ocurrió el sábado 14 de septiembre por la mañana en la Margen Sur, cuando Villalobos protagonizó un violento raid al agredir físicamente a su ex mujer, a la actual pareja (Sánchez) y a ex su suegra.

 

Asimismo, este sujeto se llevó el auto de la joven (un Renault Sandero) el cual abandonó luego en la zona de la Rotonda del Cristo, no sin antes dejar los cristales destrozados. Luego permanecer varias horas prófugo, se entregó en la Comisaría de Tolhuin.

 

En este marco y tras quedar a disposición de la Justicia, Villalobos fue trasladado de regreso a Río Grande, donde se negó a prestar declaración indagatoria ante el Juez de la causa, Dr. Daniel Cesari Hernández.

 

En relación al estado de salud de Sánchez, éste permanece internado en terapia intensiva en el nosocomio local, bajo coma farmacológico y con respirador artificial.

 

De tal magnitud fue la paliza que recibió, que el joven posee hematomas en su cráneo y sendas fracturas en el rostro, incluído el maxilar y la mandíbula.

 

Mientras tanto y en vista de los acontecimientos, el fiscal que entiende en la causa precisó que la situación procesal de Villalobos podría agravase, aunque aún no se encuadra en una "tentativa de homicidio". Para el Dr. Quadrini, los hechos califican como "violación de domicilio en concurso con lesiones agravadas por el vínculo".

Comentarios