Millonario golpe al hampa en Río grande

Desbaratan banda de delincuentes y decomisan 37 mil paquetes de cigarrillos

El operativo estuvo a cargo del Escuadrón N°62 de la fuerza, donde se llegó a determinar que la asociación ilícita era operada por ciudadanos chilenos, colombianos y también argentinos. El valor de la mercadería decomisada ronda los 3 millones de pesos
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 21:50

Un importante revés para el crimen organizado se llevó a cabo por parte de personal de Gendarmería Nacional en la ciudad de Río Grande, luego de desarticular una banda internacional de delincuentes y secuestrar un importante cargamento de mercadería ilegal, con vistas a ser comercializado en negocios locales.

 

Tras el mandato impartido por la Justicia Federal, agentes del Escuadrón N°62 con asiento en la ciudad diligenciaron sendos allanamientos en al menos tres domicilios, con resultados altamente positivos en términos de contrabando.

 

En este sentido y con la participación de personal  de la AFIP, se procedió a identificar a varios sospechosos sindicados como miembros de una asociación ilícita, entre ellos, ciudadanos argentinos, chilenos y colombianos.

 

Estos individuos formarían parte de una banda que se dedicaba al transporte y comercialización/importación ilegal de cigarrillos, maniobra que se realizaba desde Chile hacia la Argentina.

 

Uno de los allanamientos tuvo lugar en las instalaciones de una empresa de transporte, donde se detectaron 37.000 paquetes en situación de infracción, sin contar con la autorización para ser comercializados legalmente.

 

Se ordenó el secuestro de la mercadería -valuada en unos 3 (tres) millones de pesos-, así como también otros elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares y elementos informáticos. Hay varios imputados.

Comentarios