Corrupción de menores

Río Grande: piden 18 de cárcel y detención inmediata para imputado por abuso

Se trata de el sujeto que está acusado de haber abusado sexualmente de siete víctimas. Por las exhibiciones obscenas, la fiscal solicitó el pago de suma de 15 mil pesos. El jueves a las 12 se podrá escuchar el alegato de la Defensa.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:12

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte solicitó se aplique una pena de 18 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de siete víctimas.

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte reanudó este martes el juicio oral y no público, que se tuvo que posponer la semana anterior debido a que los fiscales fueron aislados por estar afectados por COVID-19.

 

Para la fiscal Laura Urquiza, el desarrollo del juicio demostró que el imputado cometió los delitos de "abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en un número indeterminado de veces, agravado por haber sido cometido por el ascendiente y encargado de la guarda, en concurso ideal con corrupción de menores".

 

Esto hechos, cometidos mediante la utilización de amenazas, intimidación y violencia siendo los primeros momentos de la víctima menor de 13 años, en concurso real con abuso sexual simple reiterado en cinco hechos; uno de ellos en grado de tentativa.

 

Por las exhibiciones obscenas reiteradas (2 hechos), la fiscal solicitó el pago de suma de 15 mil pesos, porque el Código Penal no establece penas de prisión sino multas.

 

Solicitó Urquiza además la detención inmediata del imputado, que fue dejado en libertad en agosto porque por la pandemia no se había podido realizar el juicio, al cumplirse el año de prisión.

 

El Tribunal de Juicio está integrado por los doctores Juan José Varela, Natalia Buitrago y Fernando González. Durante el juicio, el imputado es asistido por el Dr. Alejandro de la Riva, y el Dr. Nicolás Casariego representa a la querella.

 

Fuente: Info Judicial TDF /  infojudicial.justierradelfuego.gov.ar

Comentarios