Con DJ

Desalojaron en Río Grande locales que funcionaban como boliche bailable

Desde la Secretaría de Comercio y ante el advenimiento del año nuevo, recordaron que "no esta permitida" la actividad del baile por la situación que se vive en el mundo desde hace 12 meses.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 14:16

Sl subsecretario de Comercio de Tierra del Fuego, Jaime Alderete, informó que se procedió en la noche de navidad al desalojo de varios locales en Río Grande, en función de detectarse que estaban funcionando como lugares de baile cuando esta actividad se encuentra "prohibida".

 

"Fue una tarea intensa, entre las 3 a 5 de la mañana hubo que proceder al desalojo de varios establecimientos con presencia policial, si bien acataron las instrucciones de manera inmediata. No tuvimos que proceder a la clausura", explicó el funcionario en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, Alderete mencionó un caso particular ocurrido en uno de los comercios inspeccionados, tras encontrarse con que había un DJ y el operativo de desalojo se tornó un poco más difícil, dada la condición etílica de las personas que allí estaban.

 

"Nos encontramos con un local habilitado como boliche bailable, para las 4.30 de la madrugada la actividad del DJ seguía pero con muy pocos bailando, por las apariencias había habido algún evento. A esa altura de la noche y por efectos del alcohol, la gente a veces no acata", amplió.

 

Por último, el subsecretario aclaró que "no está prohibido que haya música en vivo", pero enfatizó que se tienen que tomar los resguardos en este sentido: "Es conveniente que se le diga a la gente por micrófono que solo se puede escuchar la música y disfrutar de un buen trago, una buena picada, etcetera", dijo.

Comentarios