RÍO GRANDE

La sección canes de la policía se capacita en detección de estupefacientes

Con una duración de 4 días, 19 efectivos de las Secciones Canes participan del curso de “Adiestramiento en detección de sustancias estupefacientes”. Es dictado por el Comisario Inspector (veterinario) Carlos Ernesto Ciocca, responsable del área de Canes Detectores de Drogas de la Policía Federal Argentina.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 13:12

A las jornadas asisten:

Siete (7) Efectivos de Servicios Especiales Rio Grande y tres (3) canes

Tres (3) Efectivos de Servicios Especiales Ushuaia y dos (2) canes

Dos (2) Efectivos del Servicio Penitenciario y dos (2) canes

Dos (2) Efectivos de la Policía Federal Ushuaia y dos (2) canes

Dos (2) Efectivos de la Policía Federal Rio Grande y un (1) can

Tres (3) Efectivos de la Policía Federal Buenos Aires

“Adiestramiento en detección de sustancias estupefacientes” es una capacitación que se realiza cada 2 años a todos los perros de la Policía Federal en sus delegaciones. Es básicamente una recertificación del trabajo operativo tanto en perros como guías y se aprovecha para hacer capacitaciones en la policía local.

“Es fundamental tener perros adiestrados con técnicas y modalidades nuevas para que la funcionalidad operativa de los animales sea la óptima”, así lo manifestó el Comisario Inspector Carlos Ciocca.

Mundialmente la operatividad de los perros está comprobada en la lucha contra el narcotráfico tanto a gran escala como en el narcomenudeo. Por esta razón seguimos fortaleciendo todas las tareas para evitar el ingreso de drogas a Tierra del Fuego y/o que se siga propagando dentro de la Provincia.

Comentarios